viernes, 26 de diciembre de 2014

COMUNICADO PAH MALAGA ANTE LA CLAUSURA CAUTELAR DE LA CASA INVISIBLE POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

LA INVISIBLE, EL TECHO DE LA PAH

Desde hace más de 3 años la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) de Málaga, la primera que surgió en Andalucía, ha promovido  el apoyo mutuo entre familias en riesgo o en proceso de ejecución hipotecaria. 
La PAH es una forma de sentir que no estamos en soledad, una forma de ver que hay iguales, una forma de trasitar desde el sentimiento de culpa indivudual, inoculado por los poderosos, al descubrimiento de una estafa colectiva. En definitiva, una forma de pasar de la rabia impotente al empoderamiento para enfrentarte a tus verdugos, gracias al apoyo mutuo y la autoorganización, 

Durante todo este tiempo, mientras las administraciones nos daban la espalda, nos ignoraban o nos ponían excusas y requisitos inasumibles, La Casa Invisible ha sido el lugar donde la PAH de Málaga siempre ha tenido un techo. En ella cientos de familias hemos acudido a las asambleas de los sábados para encontrarnos, poner en común, compartir experiecias, saberes y ser más fuertes, combativas y luchadoras ante las duras condiciones que la estafa, que llamaron crisis, hacía recaer sobre nuestras vidas.

En la Casa Invisible nos hemos conocido, hablado, informado, descubierto los engaños a los que la banca nos ha sometido a millones de familias en nuestro pais, hemos compartido anhelos y se nos han abierto puertas de esperanzas en el muro de perpectivas infames frente al que nos sentiamos abocadas a chocarnos.

Hemos gritado muchas veces "Sí se puede", nuestro grito de guerra, que nos ayuda a mantener la dignidad. Pero hemos seguido con "pero no quieren", para denunciar el abandono al que nuestro gobierno y demás instituciones públicas nos someten a diario, legislando en favor de los bancos, abandonándonos a nuestra suerte sin un techo en el que cobijarnos y culpabilizándonos por todo ello.

Mientras todo eso ocurría, La Casa Invisible ha sido nuestra casa, el techo en común bajo el que luchamos, donde nos hemos encontrado con otras luchas: con las Mareas por la Educación, por la Salud, por los Derechos Sociales, con los Yayos, con los y las jóvenes del 15M, con las personas Migrantes, con las Artesanas, con los Creadores... 
Juntas todas hemos pasado de ser "los Nadies", "las Solas", a ser "los Muchos", "las que Sí Pueden" apoyándonos unas a otros. 
Es por todo ello que no permitiremos que nos desalojen de lo que hemos construido entre todas. 
Tenemos claro y queremos que quede bien claro a todo el mundo que:
#LaInviNoSeToca

Nos vemos en la próxima asamblea en La Invisible (dónde si no).


PAH Malaga