viernes, 28 de junio de 2013

Escribimos a Amanda Meyer (Secretaria General de Vivienda) para la cesión de un local


                                                                           A/A de la Secretaria General de Vivienda
                                                                            Doña Amanda Meyer
 

Señora Secretaria General de Vivienda,

Nos ponemos en contacto con usted en referencia a las necesidades de local para nuestro colectivo, ante el importante trabajo social que llevamos a cabo, y que es de sobra conocido por Ud. y por la Consejería de Vivienda de a Junta de Andalucía

Como es de su conocimiento, y le adjunto copia, se trasladó desde la asociación AMAH la persona jurídica que puede obtener la cesión para la PAH de Malaga, una solicitud de local para diferentes PAHs de la provincia a EPSA, según se nos indicó. El responsable de la Delegación de Málaga en reunión nos explicó muy amablemente la situación de los activos de sus sociedad; tras lo cual nos ofreció un local, que solo para poder ponerlo en funcionamiento EPSA calcula un coste de aproximadamente 6.000 euros, además de tener que pagar entre gastos de luz, agua y comunidad unos 200 euros mensuales.

Señora Secretaria General de Vivienda, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca atiende desde Marzo de 2011, junto al resto del Movimiento Andaluz a más 15000 familias, sin contar con más recurso que el trabajo titánico de las y los activistas que conforman nuestros colectivos.

Para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que hace única y exclusivamente una colecta para los gastos de materiales y desplazamientos a Asambleas Estatales y autonómicas, que recibe a las personas afectadas y hace talleres jurídicos que centran a la gente y la genera confianza y amparo, nos resulta completamente inviable el hacer frente a gastos de alquiler o comunidad. La labor que estamos desarrollando que implica hasta propuestas de leyes y todo tipo de soluciones a la catástrofe humanitaria que estamos viviendo, además de la constante movilización y toma de acción para visibilizar la problemática que luego pernite que la institución que Ud. representa esté cargada de legitimidad de cara a presentar sus propuestas y medidas en salvaguarda a los derechos humanos, no nos hace merecedores de tener que abonar por el trabajo que no puede desarrollar la administración y que estamos desarrollando desde la sociedad civil, nuestros colectivos en la provincia.

No solo hablamos de atención e información, sino un espacio imprescindible donde las personas encuentran una balsa de salvación. Hablamos de espacios para la autoorganización ciudadana en defensa de la dignidad y en muchos casos de la vida humana.

Estamos recibiendo a 70 familias semanales en La Casa Invisible, el único espacio ciudadano consciente y abierto para nosotros.

Además, estamos participando activamente en el proceso de la oración del Decreto Andaluz, desde las primeras propuestas de expropiación del uso de vivienda como de castigar a las entidades financieras por viviendas vacías, así como estudiando los fallos del Decreto Andaluz y proponiendo las mejoras legales.

Solicitamos que se ponga en contacto usted con la Consejería de Hacienda, en caso de que la Junta no disponga de un local adecuado para la labor que venimos desarollando u otras insituciones que ostenten bienes de la Junta de Andalucía, en definitiva de los andaluces, para que pueda serle cedido el uso de espacios sin coste alguno a la PAH y el resto del Movimiento Andaluz de Vivienda.  En caso de éxito podrá comprobar la eficiencia de uso de las instalaciones. Como es conocido por su Consejería contamos con Asociaciones de la PAH para poder articular la buracracia necesaria.

Solicitamos igualmente que sea haga con urgencia.

A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo. 


En Málaga a 19 de abril de 2013
 
Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario